Etapas Educativas Secundaria

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA

La Educación Secundaria Obligatoria es la etapa educativa que se desarrolla, ordinariamente, desde los 12 a los 16 años. Comprende cuatro cursos académicos y su finalidad "consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos". Art. 22.2

 

La acción tutorial en este ciclo adquiere un papel definitivo, ya que se hace un seguimiento a una distancia prudencial apoyando por el desarrollo integral del adolescente.

 

Se establecen regulares seguimientos y pruebas para conocer mejor la evolución de los alumnos y para transmitir la información necesaria a los padres quienes representan la continuidad del trabajo en el centro.

 

Estudio asistido. La organización del Ciclo ha diseñado junto con el Dpto. de Orientación, un programa de ayuda para los alumnos que la junta de evaluación recomienda su asistencia, bien por rendimiento académico deficiente o bien por problemas disciplinarios.

 

Para ello los alumnos que lo necesitan permanecen en el colegio al final de la jornada escolar.

 

En 1º, 2º y 3º de ESO, se establece ampliación de horario para las áreas instrumentales de Lengua, Matemáticas e Inglés, impartiendo en este idioma también, las Ciencias Naturales y la Educación Física de 1º de ESO.

 

En 4º de ESO, nuestros alumnos cursan el itinerario B, porque continúa y amplía el temario de 3º, además se imparte la E. Plástica, de forma extracurricular, enfocada al Dibujo Técnico de bachillerato.

 

Educacion 1ESO 

Educacion 2ESO

Educacion 3ESO

Educacion 4ESO