Acción Solidaria

 

CARITAS logotipo-caritas

 

La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Creada en 1947, Cáritas tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil. Entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad. En su trayectoria Cáritas asume un triple compromiso en su acción social: informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio.

 

Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social. El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España.


 

OPERACIÓN KILO

 

 

La campaña de Navidad de Cáritas Interparroquial cuenta con la colaboración de nuestro centro educativo . Con la puesta en marcha de la 'Operación kilo' Cáritas intenta a repartir alimentos entre las familias mas necesitadas, a las que se atiende dentro de su programa anual de familia.

 

Desde la oficina de Cáritas se concreta que los alimentos deberán ser no perecederos, como las conservas, legumbres, azúcar, aceite o productos de higiene. El año pasado colaboró mucha gente con esta campaña y se recaudaron bastantes kilos de alimentos que fueron repartidos durante las fechas navideñas a las familias que lo necesitaban.

 

 

UNICEF

Logotipo unicef

 

UNICEF es la agencia de naciones unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia. La convención de los derechos del niño es la ley fundamental sobre la que se basa todo su trabajo. UNICEF intenta convertirla en una norma internacional de respeto de los derechos del niño. UNICEF busca una transformación social y por ello compromete en su trabajo a todos aquellos sectores sociales que puedan contribuir con el desarrollo de su objetivo.