Formación Artística

El centro presta especial atención a las enseñanzas artísticas y trata de potenciar el talento natural de sus alumnos en esta área. Contamos con dos escuelas principales:

Balet

La Escuela de Baile del Colegio Parque está dirigida a los alumnos desde 3º Infantil hasta Bachillerato. Se puede elegir entre Clásico y Español, Moderno y Sevillanas.

En Danza, se trabajará tanto Ballet clásico como Danza española y a final de curso participarán en un festival mostrando sus progresos. Además durante el curso tienen opción de presentarse a los exámenes de la Royal Academy of Dance de Londres.

En Baile Moderno, se trabajan diferentes estilos, desde funky hasta street dance.

La Escuela de música Parque ofrecerá dos tipos de clases diferentes pero, complementarias. Una de ellas obligatoria, el lenguaje musical y la otra, instrumental, optativa, aunque necesaria para el estudio de un instrumento. Las dos, para alumnos a partir de 1º de primaria.

Numerosos estudios han demostrado los múltiples beneficios que el estudio de la música aporta a los niños. La música cada vez está siendo más divulgada en la educación debido a la enorme importancia que representa en el desarrollo intelectual, sensorial, comunicativo y motriz del niño.

Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación e incluso su conducta.

Piano