Actividades Extraescolares

 

Actividades Extraescolares


 

 

El colegio oferta una gran variedad de actividades extraescolares para completar el currículo académico oficial y que aportan a sus alumnos múltiples destrezas en diferentes campos y fomentan importantes valores como la sana competición, la creatividad y la expresividad.

 

Las actividades extraescolares se desarrollan dentro de los siguientes campos:

 

• Escuelas deportivas

 

• Escuela de danza

 

• Escuela de música

 

• Escuela de idiomas

 

• Escuela de artes plásticas

 

• Escuela de teatro e interpretación

  Piscina

 

Escuela deportiva: con objetivos formativos en todos los ámbitos, anteponiendo el desarrollo personal y el ocio. Natación, fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, esgrima, taekwondo, tiro con arco, escuela de vela, club deportivo de esquí, atletismo, voleibol, etc.

 

Escuela de danza: está dirigida a los alumnos desde 3º Infantil hasta Bachillerato. Se puede elegir entre Clásico y Español, Moderno y Sevillanas.

Arco

 

  

En Danza, se trabajará tanto Ballet clásico como Danza española y a final de curso participarán en un festival mostrando sus progresos. Además durante el curso tienen opción de presentarse a los exámenes de la Royal Academy of Dance de Londres.

 

En Baile Moderno, se trabajan diferentes estilos, desde funky hasta street dance.

 

La Escuela de música: ofrecerá dos tipos de clases diferentes pero, complementarias. Una de ellas, obligatoria, el lenguaje musical y la otra, instrumental, optativa, aunque necesaria para el estudio de un instrumento. Las dos, para alumnos a partir de 1º de primaria.

 

Numerosos estudios han demostrado los múltiples beneficios que el estudio de la música aporta a los niños. La música cada vez está siendo más divulgada en la educación debido a la enorme importancia que representa en el desarrollo intelectual, sensorial, comunicativo y motriz del niño.

Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación e incluso su conducta.

 

La escuela de idiomas: del colegio pretende reforzar el aprendizaje de los idiomas que se aprenden y usan en el colegio a diario. Está dirigida no solo a los propios alumnos del centro sino también a los padres y personas ajenas al colegio que pretendan obtener algunas de las titulaciones que ofrece el colegio, puesto que es centro oficial examinador de la Universidad de Cambridge y se pueden obtener los siguientes títulos:

 

• Young Learners

 

• Key English Test KET

 

• Primary English Test PET

 

• First Certificate FC

 

• Advanced (CAE)

 

En francés, el colegio prepara para los exámenes de la Alliance Française

 

Y en alemán para los exámenes del Goethe Institut.

 

Vela


Escuela de artes plásticas: En el centro también se realizan talleres de pintura y escultura, carteleria, diseño, etc para fomentar la creatividad y expresividad de sus alumnos. Se realizan exposiciones de los trabajos realizados, entrega de premios y reconocimientos y se participa en la medida de lo posible en exposiciones de otras instituciones.

 

Escuela de teatro e interpretación: Los alumnos pueden participar a lo largo del curso escolar en el grupo de teatro del colegio. Anualmente se escoge una obra de carácter clásico y juvenil que es preparada durante todo el año y representada al finalizar el curso escolar. Los alumnos adquieren destrezas fundamentales como la oratoria, la expresividad, creatividad, improvisación, seguridad en si mismos y autoestima.

 

pdf Ver Programa Actividades Extraescolares

pdf Ver Hoja de Inscripción Actividades Extraescolares