Tutorías y Atención Personalizada

El tutor es el elemento principal para llevar a cabo nuestro proyecto educativo. El tutor debe estar comprometido absolutamente con su tarea. Sus funciones son:

• Responsable del seguimiento de sus alumnos, en los aspectos académicos y en los personales.

• Es el responsable del desarrollo del Plan de Convivencia en su grupo (orden en clase, valores, convivencia, ...).

• Se reunirá, al menos una vez al trimestre, con los padres de sus alumnos para tratar la evolución académica y personal del alumno.

• Se reúne periódicamente con el resto de profesores que imparten clase a sus alumnos, quienes le informarán puntualmente de la evoluciónde los mismos.

• Establece con criterios educativos y siguiendo los consejos del resto de profesores la organización de su aula, estableciendo los puestos que debe ocupar cada alumno en clase.

• Informa a sus alumnos sobre las Normas de Convivencia del Colegio y es el responsable de supervisar su cumplimiento.

• Evalúa la necesidad de derivación al DPO a los alumnos con dificultades de aprendizaje, tras el VºBº de la Directora de Etapa y el permiso preceptivo de los padres.

• Se entrevistará con sus tutorados individualmente al menos una vez al trimestre, y siempre que el alumno lo necesite, tratando diversas temas (evolución académica y social del alumno, vida personal y familiar del alumno y su relación con su desarrollo.... aconsejando y acompañando al alumno desde los principios y valores cristianos de nuestro Colegio)

portadaDeportedivertido

• Informar a Enfermería y al Servicio de Alimentación de las necesidades médicas de sus alumnos (medicación, dieta) y realizar el seguimiento de la atención prestada.

• Informar a las familias de las actividades extraescolares y complementarias realizadas por el Colegio, aconsejando a las familias sobre la elección de las mismas.

• Orientar al alumno y a su familia sobre las estrategias de aprendizaje y los hábitos que debe trabajar el alumno para mejorar su proceso de aprendizaje (lugar, tiempo dedicado y organización del estudio, técnicas y estrategias)