Animación a la Lectura

Animación a la Lectura.

Es un un objetivo fundamental para el colegio Parque que sus alumnos adquieran un buen hábito lector y además disfruten con la lectura para ello tenemos que motivar a nuestros alumnos para que encuentren la lectura como un medio de entretenimiento y aprendizaje y mejorar su comprensión lectora a través de una metodología activa y participativa que contará con todos los medios al alcance del centro.

43

Contamos con una biblioteca de centro bien iluminada, con acceso directo desde el patio, con todos los libros catalogados y en funcionamiento.

Participamos en concursos literarios a nivel local y a nivel nacional.

Tenemos en funcionamiento un Plan de Fomento de la Lectura para todos los niveles educativos, donde las lecturas son seleccionadas siguiendo criterios de motivación pero también de conocimiento de algunas lecturas imprescindibles dentro de la literatura Universal.

Nuestro centro organiza actividades literarias en las que está involucrado todo el colegio. Las más destacadas son el encuentro con autores que realizan los alumnos, y, sobre todo la Feria del Libro Viejo y de Ocasión que anualmente celebramos en el mes de abril coincidiendo con el Día del Libro y cuya recaudación es destinada íntegramente a UNICEF.